lunes, 17 de diciembre de 2012

Doisy-Daene Gran Vin Sec 2008. DENIS DUBOURDIEU


Amarillo dorado intenso, limpio y brillante con síntomas de evolución. En nariz es franco y no muy expresivo de entrada. Unos minutos en la copa favorece a que sobresalgan los aromas de fruta madura de hueso, notas tropicales de mango y papaya y un cítrico muy acentuado y persistente, el pomelo. Orejones y dulce de membrillo. Mucha complejidad y cierta mineralidad. Criado en barricas de roble en su mayoria usadas unos 8 meses, de los cuales, dos de ellos, la barrica utilizada es nueva. Los tostados estan muy bien integrados, aportan untuosidad, es un vino con buen volumen en boca, de paso medio pero no excesivamente graso. No se caracteriza por su acidez pero es un vino fresco y sabroso con potencial de guarda.

Denis Dubordieu es quien lo elabora. Formado como ingeniero agrónomo, consultor de bodegas como Haut Baily o Cheval Blanc además de profesor de Enología en la Universidad de Burdeos fue el pionero hace algunos anos en elaborar el primer blanco vinificado en seco en la afamada zona de bordelesa Graves. De entre sus vinos los que mas destacan son los botritizados de esa misma zona.

P.V.P: 20'00 Libras (Aprox)




4 comentarios:

  1. ¡Jordan! Se te echaba de menos.:-)

    Este vino no lo he probado pero sí el Sauternes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, en el restaurante tenemos 2009. Tenia ganas ya de catarlo tranquilamente en casa, esta muy bien. 19'90 libras

    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar