martes, 3 de agosto de 2010

PIPER-HEIDSIECK Cuvée Brut

Fecha de cata : 1 de Agosto de 2010
A.O.C Champagne
Gaitero-Heidsieck (Reims - Francia)
Variedades : 55 % Pinot Noir, El 15% Chardonnay y 30% Pinot Meunier
Crianza : Desconocida
Grado alc: 12% Vol.
Precio en Distribuidor: 27'00 €
Análisis aromas sensorial : Intenso Amarillo dorado, brillante , ha Perdido La Burbuja , en Nariz despliega de Cítricos ( lima, naranja seca ) flores , fruta blanca , sobresalen Las notas de pan tostado , bollería, mantequilla , aromas Secundarios de la Fermentación , Lías , reducción , fresco en boca , graso , buena Acidez , vinoso , amargor Cierto , Muy untuoso y cremoso , redondo y sin excesivamante Largo, Mejor en Nariz Que en boca , me esperaba Más bastante.

4 comentarios:

  1. Gracias a tu generosidad he podido probar este Champagne, no se si fué la botella pero me dejó bastante frio.
    Una nariz sin mucha complejida aunque resultona y fresca y en boca poco mas que su frescor, sin chicha

    ResponderEliminar
  2. Generosidad la tuya que prestaste tu casa, lo pasamos bien.El champagne fue una total decepción, demasiado basico para su precio, yo creo que no fueron bien conservadas,no me lo explico...dos botellas que tenia, las dos igual.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no es que estuvieran mal conservadas sino que muchos Champagne dan mucho menos de lo que se paga por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Toni:
    Es cierto que muchos champagnes dan menos de lo que te esperas;el caso es que estas botellas me las habia regalado el distribuidor oficial para Asturias con el que coincidi en un evento, me comento que le habia recogido unas cuantas botellas a un cliente,quizás me "toco" alguna de esas, por eso dudo de su conservación.

    ResponderEliminar