viernes, 21 de mayo de 2010

CHÂTEAU DE PIBARNON 2004

Fecha de cata : 20 de Mayo de 2010
A.O.C Bandol
Château de Pibarnon (Le Cardiere Azul - Provenza )
Variedades : Mourvedre 100% ( es exactamente 90 ó 95% dependiendo de la Añada )
Crianza : Desconocido
Grado Alc : 14% Vol.
Precio en Distribuidor : 25,00 €
Análisis sensorial : De capa media - baja , rojo cereza , en Nariz cerrado de Entrada, al cabo de minutos UNOS la Cosa y El Vino Cambia Comienza una aromas desplegar de Frutos rojos y negros , grosellas , cerezas y Arándanos , Fondo de las Naciones Unidas Sobre especias , notas herbáceas y Algo Muy curioso verdura en crudo , ruibarbo , Todo bien ola Con la madera , Pasando desapercibida , en boca de fresco Cuerpo Ligero Medio Paso y , sabroso , Tanino pulido , Acidez notable, y post gusto Agradable y frutales , Persistente Integrado francés elegante , Muy.

5 comentarios:

  1. No es monastrell?. Probé uno hace poco pero no tengo aquí los apuntes para saber añada. me gustó a secas, pero no tanto para el precio que lleva en tienda.

    ResponderEliminar
  2. Si correcto es monastrell,en francés mourvèdre,me esperaba más para la fama que tiene y por el precio, coincido contigo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es mi fuerte (a la zona me refiero, si hablamos de la variedad tampoco...) pero creo que es de los pocos monastrells que pueden presumir de cierta capacidad de evolución positiva. No por nada es francés, claro.

    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  4. Ayer me tomé el blanco de Pibarnon del 2008. Estaba bueno.

    ResponderEliminar
  5. Oscar:

    Por lo que tengo entendido tiene bastante capacidad de evolución,curiosamente me pase por la Cigaleña en Santander hace unos días y Andrés que es un gurú del vino tiene en carta añada 94 creo;por otra parte en la web recomiendan unos años de evolución en botella

    Un saludo

    Toni:
    Ya veo que estas en alguna de tus andaduras por La France, el blanco de Pibarnon no he tenido el gusto de probarlo, dime algo más

    Saludos para los dos (sobre todo a la parienta que es de mi pueblo)

    ResponderEliminar