miércoles, 25 de noviembre de 2009

SAN ROMÁN 2004


Fecha de cata: 24 de Noviembre 2009
D.O Toro
Bodegas y Viñedos Maurodos (Pedrosa del Rey-Valladolid)
Variedades: Tinta de Toro 100%
Crianza : 23 meses en barricas de roble francés y americano
Grado alc: 14´5% Vol
Precio en tienda: 22´00 €
Analisis sensorial: Mariano Garcia emprendió este proyecto en 1995, se dice que Maurodos es Mauro pero en Toro, cuentan con 30 ha de viñedo propio en Villaester de Arriba (Pedrosa del Rey) poco más puedo decir. Rojo picota intenso con borde amoratado, de capa muy alta y muy cubierto deja sedimento al inclinar la copa, lagrima untosa glicerica y alcohólica, en nariz maderas nobles, ebanisteria sobre un fondo especiado y ahumado, rotando la copa sobresalen los tostados agradables dejando paso de confitura de frutos rojos, en via retronasal fruta en licor y chocolate, en boca sabroso, con carácter mineral, fruta madura con el tanino presente pero amable, buena acidez largo recorrido y post gusto persistente, explendido en una palabra, referencia indiscutible e inprescindible en toda carta de restaurante.

2 comentarios:

  1. a mi me gustó mucho, eso si, 2 horas de decantado no se las quita nadie. Lo mas sorprendente es que la cantidad de fruta que tiene para aguantar ese maderazo presente.

    ResponderEliminar
  2. sibariastur

    Lo de la fruta es cierto,pero dentro del estilo de Mariano encontre la madera muy bien conjuntada y no tan presente,me agrado un montón y flipe con el color.

    ResponderEliminar