martes, 3 de noviembre de 2009

SECASTILLA 2002

Fecha de cata: 3 de Noviembre 2009
D.O: Somontano
Viñas del Vero (Barbastro - Huesca)
Variedades: Garnacha y otras
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés nuevas
Grado Alc: 14% Vol
Precio en tienda: 19´00 €
Analisis sensorial: La bodega aragonesa Viñas del Vero, una de las grandes en todos los aspectos, elabora este gran vino a partir de garnachas muy viejas procedentes del "valle de secastilla" (extremo noreste del Somontano). Los viñedos están altisimos a unos 700 metros sobre el nivel del mar; en la cata de esta segunda añada presenta un color rojo cereza, ribete evolucionado, capa alta a pesar de ser 2002... en nariz es increible, no lo esperaba, me ha emocionado, fruta negra muy bien ensamblada con la madera, esta deja unos tostados muy agradables, buena acidez en boca, fondo mineral, aterciopelado, taninos dulces y amables, noto cierta similitud con algún priorato que he probado, muy sabroso en definitiva me ha encantado,  por cierto ésta bodega ha sacado al mercado un vino llamado "La Miranda de Secastilla" recientemente.

2 comentarios:

  1. Hola Jordán,

    Me complace tener algunas coincidencias al respecto de este vino contigo. Yo, hace justo un año pude probar la cosecha anterior a la que tú citas : http://www.vadebacus.com/2008/10/entre-garnachas-anda-el-juego.html

    Ya ves que me sorprendio lo tajante que estaba, incluso con 7 años de vida a la espalda... bien Por Secastilla!

    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  2. La verdad Oscar es que hacia tiempo que no me emocionaba tanto un vino, éste Secastilla 02 es el ejemplo de un vino bien elaborado, bien conservado y lo que la crianza reductora consigue con el paso del tiempo, como tu dices bien por Secastilla! me alegra coincidir contigo, gracias por tu comentario.

    Un saludo.
    Jordán Cortés

    ResponderEliminar