viernes, 2 de octubre de 2009

4 KILOS 2006


Fecha de cata : 12 Agosto 2009
4kilos Vinícola (Felanitx - Mallorca)
Vino de la Tierra de Mallorca
Variedades : Cabernet Sauvignon 85% Callet 15%
Crianza : 16 meses en barricas de roble francés
Grado Alc : 14% Vol
Precio en tienda : 27´00 €












Nota de cata : Sergio Caballero y Francesc Grimalt (creador del mítico Ánima Negra) emprendieron este proyecto con una inversión de 4 millones de las antiguas pesetas, de ahí el nombre, a día de hoy tanto 4kilos como 12 Volts (segundo vino) se han establecido en el mercado, por su corta producción todo enofilo desearía catar una de las 3000 botellas de esta primera añada 2006, me siento afortunado. Color del texto
En la copa rojo cereza oscuro, capa media-alta, muy expresivo en nariz, vivacidad, frutos rojos, fondo de confituras, en boca me defrauda un poco, aunque es fresco amplio y con volumen me resulta un poco ácido, quizás le tendría que haber dado un poco más de botella, de todas maneras en boca me esperaba más, aunque destaco la nariz !espectacular¡.

4 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este vino en particular, por ser el primero y por estar elaborado como está.

    ResponderEliminar
  2. yo me esperaba bastante más, creo que ya hay 2007 por ahí, es otro vino completamete diferente cambia el coupage,no usan depositos de leche (con 2007) la etiqueta es otra paranoia,en fín habrá que probarlo.Me gustaria conseguir otra botella.

    ResponderEliminar
  3. Por fin lo conseguí y por fin lo he probado, me gustó muchísimo y para nada me pareció ácido, vinazo.

    ResponderEliminar